Un niño de seis años fue rescatado por Policías Municipales en las inmediaciones de la Garita Centro en Mexicali, Baja California, donde era presuntamente usado por su padre para solicitar apoyo económico a conductores.
Fue en días pasados en usuarios en redes sociales denunciaron la presencia del menor en la línea fronteriza. En una publicación la testigo señaló que el menor fue visto en dos ocasiones completamente dormido mientras era cargado por un hombre.
Ante la preocupación de que se tratara de un caso de maltrato o tráfico de menores, la mañana del martes autoridades del DIF Mexicali señalaron que el menor enfrentaba una discapacidad. Aseguraron que se les invitó a retirarse del lugar y unirse a programas de ayuda.
Sin embargo, en un comunicado emitido la mañana de este miércoles por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se dio a conocer que presuntamente, el padre del menor identificado como Alejandro “N” exponía a su hijo al calor extremo que ya supera los 45 grados centígrados, utilizaba una venda en la cabeza y mostraba una receta médica que no corresponde al infante para solicitar dádivas a conductores principalmente en la Garita Internacional.
De acuerdo a la información proporcionada por la DSPM, Alejandro “N” fue trasladado a la comandancia central de policía para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la probable comisión del delito de corrupción de menores.
El infante fue canalizado bajo protección del Estado para ubicar su entorno familiar.