Inicio Nacional Encarcelan a mujer de 19 años por no querer casarse con su...

Encarcelan a mujer de 19 años por no querer casarse con su novio de 45

747

Hidalgo.- Una joven de 19 años de edad, perteneciente a la comunidad de Santo Tomás, ubicada en el municipio de Atlapexco, Hidalgo, fue encarcelada en las barandillas comunitarias luego de que se negara a casarse con un hombre perteneciente a la misma localidad.

De acuerdo a los informes, la joven, quien fue identificada como Adriana B. B., presuntamente habría aceptado casarse con un hombre habitante de esa zona, sin embargo, el día en el que se suponía se llevaría a cabo la boda, el pasado domingo 20 de agosto, la mujer fue interceptada por su familia y el prometido, y en ese momento comenzó a gritar y a decir que ya no quería casarse.

Debido a esto, las autoridades comunales detuvieron a la chica y ésta fue trasladada a la cárcel comunitaria, donde tuvo que permanecer, además de que se le impuso una multa de alrededor de 50 mil pesos por haberse negado a contraer matrimonio.

Posterior a esto, elementos de seguridad del municipio de Atlapexco acudieron a la comunidad luego de enterarse de lo que estaba ocurriendo; en el lugar, dialogaron con las autoridades comunales y les indicaron que estaban incurriendo en un delito muy grave, por lo que éstos decidieron liberar a la joven durante la madrugada del lunes 21 de agosto.

De acuerdo a información proporcionada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), los matrimonios forzados se deben principalmente a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, ya que, en muchas comunidades, hasta la fecha, se sigue creyendo que las mujeres, por el simple hecho de serlo, se encuentran en una posición “natural” de inferioridad cuando no es así.

Los matrimonios forzados ya son reconocidos como una forma de violencia hacia las mujeres, pues con esto se están violando sus derechos humanos.

Con información de TeleDiario