Inicio Estatal Sin riesgo Empalme por huracán ‘Norma’; Protección Civil Municipal mantiene monitoreo

Sin riesgo Empalme por huracán ‘Norma’; Protección Civil Municipal mantiene monitoreo

154

Empalme, Sonora.- Por la trayectoria que mantiene y la lejanía en que se encuentra, el huracán ‘Norma’ no representa riesgo para Empalme, pero se mantiene monitoreo a su trayectoria, informó Edgar Edel Gutiérrez Flores.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que el huracán, que hasta esta mañana tenía categoría 2 en escala de Saffir Simpson, mantenía trayectoria hacia la Península de Baja California, la que luego de impactar cambiaría su trayectoria hacia el Este, con rumbo a Sinaloa.

Dio a conocer que se emitió alerta azul por presencia de huracán en el sur de Sonora, hasta el municipio de San Ignacio Río Muerto, pero de Empalme hacia el norte no hay nada.

Para esta región se esperan para el domingo o lunes lluvias de moderadas a fuertes provocadas por las bandas nubosas del sistema, pero nada de qué preocuparse, al menos hasta el momento, puntualizó.

Gutiérrez Flores, dijo tener instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar de estar al pendiente de la trayectoria de ‘Norma’, para en caso de ser necesario activar el operativo de prevención correspondiente.