Inicio Estatal Realiza Empalme colorido, ordenado y participativo desfile revolucionario

Realiza Empalme colorido, ordenado y participativo desfile revolucionario

635

Empalme, Sonora, 20 de noviembre de 2023.- Con la participación de 42 instituciones, entre educativas, clubes de servicio, de emergencia y ligas deportivas, se realizó en Empalme el desfile conmemorativo al CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual resultó muy colorido, ordenado y participativo.

El desfile tuvo una duración de una hora con 50 minutos, y se considera histórico, por la alta participación que se registró, pues se estima que desfilaron más de cuatro mil personas, entre alumnado, maestros, deportistas y socorristas.

El contingente partió puntual a las 8:30 horas de la plaza Independencia, mismo que realizó el recorrido de costumbre, enfilando por avenida Reforma hacia el oriente, y al llegar a la calle Teresita Guevara (calle ancha), dobló a la izquierda, para luego, al llegar a avenida Héroe de Nacozari, igual virar a la izquierda, y así continuar hasta el punto de partida.

En exterior de Banamex, en Reforma, entre callejón Abasolo y calle Niños Héroes, se instaló un templete, en el que el alcalde Luis Fuentes Aguilar pasó revista al contingente y mostró sus respetos a la Bandera, en donde estuvo acompañado de su esposa Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal, así como integrantes de Cabildo, funcionarios e invitados especiales.

Las diferentes escuelas, tanto del nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, mostraron coloridos cuadros alusivos al movimiento revolucionario de 1910, los cuales despertaron la admiración y arrancaron aplausos del público asistente.

Al concluir el desfile el presidente municipal felicitó a los participantes en el mismo, así como a sus organizadores, en este caso la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con el sector educativo.