Inicio Nacional Matan a custodios de camión de valores para cometer robo millonario

Matan a custodios de camión de valores para cometer robo millonario

553

Guadalajara, Jalisco.- Sujetos encapuchados lograron llevarse más de un millón de pesos en un robo que dejó como saldo dos custodios muertos en la colonia La Libertad, en Guadalajara, Jalisco.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, cuando los delincuentes emboscaron a la camioneta de valores.

Se informó que los hombres armados se llevaron la camioneta con cerca de 1 millón 400 mil pesos, y posteriormente la abandonaron sin el efectivo.

La Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que los custodios realizaban un servicio de traslado de dinero en efectivo, cuando fueron emboscados por varios sujetos encapuchados.

Cuando llegaron los primeros elementos a responder a la emergencia, solicitaron el apoyo de paramédicos de servicios médicos municipales, quienes confirmaron la muerte de los dos hombres.

La Fiscalía detalló que los custodios tenían heridas que a simple vista correspondían a proyectiles de arma de fuego.

Los uniformados solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen.

El personal de la Fiscalía inició con las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables del robo y el asesinato de los custodios.

Personal del Servicio Médico Forense arribó para el levantamiento de los cuerpos, y su traslado a las instalaciones para la necropsia de ley, así como su identificación oficial.

En redes sociales circulan videos de los cuerpos de los custodios y cómo quedaron tirados en el suelo, al ser asesinados mientras defendían el cargamento.

En el lugar se hallaron múltiples casquillos, así como las armas de los dos hombres; quienes se encontraban a unos cuantos pasos de locales de un mercado de Guadalajara.