Inicio Portada Se debe poner punto final al enriquecimiento de políticos

Se debe poner punto final al enriquecimiento de políticos

108

Guaymas, Sonora.- Se debe poner punto final al enriquecimiento de quienes están en las cámaras legislativas. Son puestos desde donde se debe corresponder a la confianza ciudadana sin que a este le cueste tanto, como actualmente ocurre con Sonora, asegura Lorena Garibay Ulloa.

La candidata de la coalición Por Sonora al Frente a la diputación local del XIII distrito electoral, dijo que el diputado local se ha aumentado el suelo el 60 por ciento en los últimos seis años, y actualmente ganan alrededor de cien mil pesos al mes. “Nos cuestan el doble que en el vecino estado del Sinaloa y eso ya no debe continuar”, aseguró.

Dijo que una de las primeras iniciativas que presentará una vez alcanzado su propósito de ser diputada local, será que se reduzca hasta el 50 por ciento el salario de los diputados. “No pueden estar percibiendo tanto sueldo y seguir siendo tan insensibles con la gente, con la ciudadanía que confió en ellos”, dice la aspirante del PAN-PRD.

Y congruente a su propósito, reiteró que será la primera en donar la mitad de sus ingresos como miembro de la cámara legislativa, e integrar con ese dinero el fideicomiso “Sí me alcanza”, a través del cual se atenderán obras diversas de beneficio directo para el ciudadano.

No tendrá cierre de campaña
La candidata de la coalición Por Sonora al Frente rechazó la posibilidad de hacer cierre de campaña de la manera común.
“Yo nunca he estado de acuerdo en los cierres de campaña. Eso es derroche de dinero en medio de una situación financiera tan crítica en términos generales, y no le veo el sentido cuando a estas alturas la gente ya tiene definido por quién va a votar”, puntualizó.

Dijo que realizar un cierre de campaña no te marca una diferencia. “Mi equipo y yo vamos a seguir trabajando normalmente, recorriendo colonias y barrios y, sobre todo, motivando a la gente para que vaya a votar el próximo domingo”, finalizó.