Hermosillo, Sonora.- La diputada federal Rossy Gonzáles sostuvo reunión de trabajo con el vicepresidente y delegado estatal de Cruz Roja en Sonora, Carlos Freanner Figueroa, con el fin de impulsar mejoras en la delegación local del municipio de Empalme.
Al ser la primera Diputada Federal originaria de Empalme, la legisladora dijo conocer la situación actual por la que pasa Cruz Roja y afirmó que apoyará desde la Cámara de Diputados las acciones para lograr que paramédicos y socorristas empalmenses, cuenten con el equipo e instalaciones dignas.
Destacó el respaldo que se tiene del vicepresidente y delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Freanner Figueroa, quien tiene la responsabilidad de administrar los recursos al carecer en lo local de un patronato.
“Nos ocupa y preocupa que los socorristas en Empalme tengan en ocasiones algunas problemáticas para prestar el servicio de atención pre hospitalaria y de ambulancias por supuesto que nos sumamos al esfuerzo que realizan ellos diariamente para lograr que Cruz Roja de nuestra ciudad sea una de las mejores”, comentó la diputada Rossy González.
En su visita a la Delegación Estatal con sede en la ciudad de Hermosillo Rossy González conoció el sistema interno donde se monitorea el desempeño de los socorristas en la “ciudad jardín”.
Posteriormente acompañada del diputado local, José Luis Castillo Godínez, visitó por tercera ocasión las instalaciones de Cruz Roja ubicada en la colonia Libertad donde se les explicó por parte del coordinador estatal de Socorros, Enrique Brown Pérez, la operatividad que se tiene en beneficio de las familias empalmenses, el valle, comunidades yaquis y de quienes pasan por la región.