Hermosillo, Sonora.- La Dirección de Bebidas Alcohólicas, dependiente de la Secretaría de Hacienda estatal, dispuso que solo a partir del primer minuto del domingo 01 de Julio y hasta el último de ese mismo día estará prohibida la venta de bebidas de contenido alcohólico en Sonora, con motivo de las elecciones que se celebrarán ese día.
De tal manera que la llamada “Ley Seca” en esta ocasión no será de 48 horas, cuando en procesos electorales anteriores se incluía también el día sábado en la prohibición.
Lo anterior fue confirmado esta mañana por la directora de Alcoholes, Zaira Fernández Morales, quien dijo que los establecimientos que cuenten con la licencia respectiva deberán abstenerse de realizar operaciones durante el domingo, por lo que en caso de incurrir en una violación se aplicarán desde multas por un monto de 50 mil pesos hasta la cancelación de la licencia.
Asimismo queda prohibido el consumo de alcohol en festejos con permisos otorgados por autoridades municipales.
Refirió que este jueves «sale publicado este acuerdo por parte del secretario de Hacienda y queda eliminado el sábado o más bien restringiendo solamente en la facultad que le toca a la Secretaría de Hacienda por medio de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, lo que es la ley seca decretada», dijo la funcionaria estatal.