Empalme, Sonora.- El puente elevado del Kilómetro Dos fue bloqueado esta tarde por grupo de empleados administrativos que desde el 13 de junio tiene tomado Palacio Municipal, como otra medida de presión para que se les paguen las quincenas que se les adeuda, y amenazan con endurecer aún más las medidas.
Poco antes de las 4 de la tarde un grupo unos 12 empleados y trabajadores del municipio se apostaron en la parte norte del puente, en donde permanecieron por más de una hora, sin permitir el paso de vehículos.
De inicio se generó un connato con tres automovilistas que exigían les permitieran el paso, pero luego del intercambio de algunas palabras todo volvió a la normalidad y los airados automovilistas dieron la vuelta de sus vehículos y se retiraron.
Los manifestantes amenazan que el siguiente paso es el bloqueo de la carretera internacional, y muy posiblemente la toma de las oficinas del Consejo Municipal Electoral, lo que se haría a un día de celebrarse las elecciones.
Por su parte, el tesorero municipal, Mariano Michel López, ha dicho que las gestiones para obtener los recursos para cubrir el pago de las quincenas están muy adelantadas, lo que pudiera ocurrir de un momento a otro.
Asegura que el presidente municipal Carlos Enrique Gómez Cota no ha dejado de tocar puertas para obtener el dinero necesario para cumplir con este compromiso, a la misma vez que dijo entender y comprender a los trabajadores, a los que promete saldar lo más pronto posible el adeudo.