Guaymas, Sonora.- Personal que se encuentra al cuidado de la bebé que fue abandonada en el Hospital General de Guaymas nombró a la pequeña como Amely, quien tiene 3 días de nacida y permanece en perfecto estado de salud, a pesar de las complicaciones que se tuvieron durante el parto.
EL director del Hospital general, doctor Julio César Márquez González, dijo que en los próximos días la bebé será dada de alta y trasladada a una casa-hogar, donde el Sistema DIF Empalme dará seguimiento al caso.
Los datos que se tienen en el hospital acerca de la madre es que es originaria de Durango, tiene seis hijos más, quienes se encuentran bajo el resguardo del Sistema DIF y tiene problemas fuertes con la adicción a las drogas; del padre nada se sabe.
Cabe señalar que desde que se dio a conocer el caso, varios matrimonios han mostrado su interés por adoptar a la pequeña o ayudarle de alguna manera, y nos han enviado los siguientes mensajes:
«¿Hay alguien con quien me pueda contactar para ayudar a la bebé que abandonaron?»
«Buenos días me podría dar información sobre la niña o con quién puedo hablar al DIF».
De acuerdo con el reporte de RED 93.3, la mujer, al parecer radicada en Empalme, según los datos con lo que fue registrada a su ingreso al nosocomio, fue atendida en el área de ginecología de urgencias, hasta que se llegó al alumbramiento.
Pero la noche de ese mismo martes la joven madre salió del nosocomio por la parte de atrás, y se reparó en ello cuando fueron a notificarle que la niña se quedaría bajo observación médica.
BUSCAN A LA MAMA
Trabajo Social del Hospital General ya comunicó de este caso al Sistema DIF Empalme, cuyo personal trata de localizar a la madre de esta bebé, que está por cumplir los tres días de nacida y nadie se ha presentado a reclamarla, de ahí que permanece bajo el cuidado del personal médico y de enfermería.
También se supo que la madre de esta recién nacida al parecer es adicta a las drogas, que el parto se dio en la vía pública y que en una ambulancia se le condujo al Hospital General, donde más tarde escapó tras burlar la vigilancia y sin firmar su alta voluntaria.
Al parecer este viernes la recién nacida podría ser dada de alta y sería entregada al Sistema DIF-Empalme para el seguimiento legal de este caso.