Inicio Portada Menor denuncia a camionero de Guaymas Norte por privación de la libertad

Menor denuncia a camionero de Guaymas Norte por privación de la libertad

78

Guaymas, Sonora.- Una denuncia formal por el delito de privación de la libertad y lo que resulte fue presentada esta tarde-noche en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común – Sector I –, en contra del chofer de un camión de la Ruta 3 de Guaymas Norte, quien la mañana de este día retuvo a una jovencita y la llevó contra su voluntad a una zona semi-despoblada.
Acompañada de su señora madre, la jovencita, de 17 años de edad y cuyos nombres omitimos por razones obvias, relató que la mañana de este jueves salió de su casa del fraccionamiento San Sebastián, para dirigirse a su escuela, y para ello abordó el camión 114, en donde solo iba una señora.
En su relato de hechos, la jovencita guaymense dijo que desde un omento se le hizo extraño el comportamiento del chofer, pues tras de ella venía un joven y le negó el acceso a la unidad.
Más adelante la señora se bajó del camión y fue cuando la joven le preguntó al operador cuánto tiempo tardaría en reiniciar la ruta, a lo que le contestó que dos horas, por lo que le dijo que le abriera la puerta para bajarse y el chofer se negó en todo momento, a la vez que enfilaba con rumbo a la Unidad Deportiva de Guaymas Norte, ubicada en despoblado.
Por fortuna un hombre se cruzó en el camino para solicitar el servicio y fue cuando la jovencita se bajó llorando y le contó lo que estaba sucediendo, por lo que esta persona se prestó a acompañarla hasta el fraccionamiento San Sebastián, para que llegara a su casa.
Todavía el camionero hizo un nuevo intento por que se subiera al autobús, diciéndole “no seas simple morrita”.
Una vez que relató lo sucedido a su señora madre, ambas se dirigieron a la Jefatura de Policía Municipal a formular el reporte correspondiente, y de esta manera se interceptó al citado chofer, quien negó los señalamientos y se retiró del sitio; los policías no pudieron arrestarlo en virtud de que no existía flagrancia.
Decidida a buscar justicia y con ello evitar que este operador siga acosando a jovencitas, madre e hija acudieron ante el Ministerio Público a entablar la denuncia formal.