Guaymas, Sonora.- Para fomentar la cultura de la prevención y en recuerdo del sismo registrado en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre del 2017 y el mismo día y mes de 1985, las autoridades municipales y el personal administrativo de Petróleos Mexicanos y del SAT, ubicados en el sector centro del puerto, llevaron a cabo un simulacro de evacuación por sismo.
El evento en el SAT se inició poco antes de las diez de la mañana en la avenida Serdán, entre calles 25 y 25, mientras que el de Pemex fue a las 11:16 minutos y culminaron a las 11:32 horas, en las instalaciones ubicadas en la planta alta del Edificio Luebbert, de la avenida 15-E, entre las calles 21 y 22.
Se dijo que seis brigadistas de la paraestatal Pemex lograron evacuar del edificio a 30 empleados, en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, el cual estuvo coordinado por el encargado de la citada oficina, Roberto Martínez Ruvalcaba.
En tanto que elementos del Departamento de Tránsito Municipal acordonaron el área para facilitar las supuestas tareas de evacuación, cumpliendo con el tiempo de respuesta necesario para estos casos.