Guaymas, Sonora.- En el pase de lista, el policía segundo Armando Jiménez Salas dijo con voz fuerte ¡Presente!, ante el reconocimiento de sus compañeros de la Comandancia Norte Uno, a la que se reincorporó el pasado 17 de septiembre, tras superar una infección que lo llegó a la pérdida de una de sus extremidades inferiores.
Jiménez Salas, elemento con 20 años de servicio en la corporación, rechazó acogerse a una pensión proporcional y, por el contrario, buscó de inmediato ponerse en activo, una vez que pudo utilizar la prótesis que le colocaron en su extremidad inferior y que le “dispararon” sus compañeros de la corporación, en una labor promovida por el comandante Raymundo Mercado.
Impecablemente uniformado, con 49 años de edad, Armando Jiménez se formó en el cambio de turno y tras el protocolo oficial, fue saludado con afecto por los elementos salientes y entrantes al turno.
Hace unos meses, el cumplido elemento de la Policía Preventiva Municipal presentó una infección en uno de sus pies, misma que le alcanzó la pierna y fue necesaria la amputación para salvarle la vida.
«Al momento de la cirugía, a mi esposa le dijeron que había pocas posibilidades de que viviera, pero luché y salí con vida, después dijeron que volvería a caminar, que me retirara con una pensión, me negué porque sabía que podía hacerlo, y aquí estoy de regreso», explicó el servidor público.
Por lo pronto fue comisionado en el Centro de Detención Municipal, pero asegura que buscará entrar a un turno de vigilancia en la ciudad y continuar con su pasión: Brindar seguridad a los guaymenses.