Hermosillo, Sonora.- Este viernes 5 y el sábado 6 de octubre, en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora (CES), se celebra el Festival Alas Sonorenses, con recorridos y charlas sobre las distintas especies que tienen presencia en la entidad y su forma de conservación.
Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES, informó que de las quince especies de codorniz que existen en México, once se tienen en Sonora, por lo que se cuenta con la colaboración de distintas instituciones para su reproducción y conservación.
Añadió que también promueven la educación ambiental para transmitir el conocimiento sobre estas especies y se haga conciencia sobre su preservación.
“El objetivo principal de este encuentro es que conozcan las especies de codornices en Sonora, y para darles a conocer los resultados del convenio con la Alianza para las Aves Silvestres, después de un año de las gestiones que tuvimos, estamos muy contentos en el Centro Ecológico”, señaló.
Al respecto, Gustavo Camou Luders, Subsecretario de Ganadería de Sagarhpa, reconoció el interés de jóvenes de diferentes escuelas por conocer sobre la conservación de la codorniz, ya que es una especie difícil de encontrar en su hábitat natural, y sólo se ve en reproducción en cautiverio en algunas poblaciones donde se mantiene de manera intensiva.
Externó que buscan repoblar las áreas donde habita normalmente esta especie.
“Es para mí un gran honor estar el día de hoy ante ustedes en este evento de Alas Sonorenses, me da mucho gusto ver a muchos jóvenes interesados en el tema, ojalá todos vengan por gusto propio”, comentó.
Presentes: David García Solórzano, representante de la Asociación Mexicana para la Conservación de la Vida Silvestre; Víctor del Castillo Alarcón, representante del Patronato del CES; y Norberto Cortés Melgar, representante de Conafor; Jesús Miramontes, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UVM campus Hermosillo.