Hermosillo, Sonora.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo la requisa de dos tigres (macho y hembra) y de una pequeña leona, luego de que la noche de ayer la felina de nombre “Kía” atacara y lesionara de gravedad a una niña de siete años de edad, hija del propietario de estos animales en cautiverio.
Como ya se informó con oportunidad, alrededor de las diez de la noche de ayer la menor fue presentada en el área de urgencias del Hospital General de Zona número 14 del Seguro Social en esta capital, para ser atendida de múltiples heridas.
Se dijo que la niña acudió con su padre a un terreno donde se tienen varios animales en cautiverio, con los permisos correspondientes, localizado en la carretera 26, a un costado del corralón Las Minitas.
Sin medir peligro, la niña se acercó a la cerca de malla ciclónica donde están los tigres; llevaba un mono en sus manos, lo que llamó la atención de la hembra “Kía”, quien la atacó a través del cerco y le ocasionó varias lesiones en rostro, cabeza y pierna derecha.
La Profepa determinó la requisa de los animales, el macho “Baluma”, la hembra
“Kía” y la pequeña leona “Kiara”, para ser depositados en el Centro Ecológico de Sonora, parta el procedimiento legal.