Guaymas, Sonora.- La abuelita Tomasa Barajas López es una de las pasajeras que resultó lesionada en el accidente del autobús de Tufesa, registrado la madrugada del domingo al Sur de Empalme; ella se encuentra internada en la Clínica del Noroeste, en Hermosillo, pero para ser sometida a intervención quirúrgica requiere de cuatro unidades de sangre.
Ella es originaria y radicada en el Estado de Nayarit, por lo que no cuentan con familiares en la región para lograr la donación de este tejido de tipo “O” Negativo, por lo que están recurriendo a redes sociales y en especial a OPINION SONORA para hacer un angustioso llamado para que quienes estén aptos para donar, acusan en su ayuda.
Doña Tomasa viajaba en el Tufesa, junto con dos familiares más, quienes también resultaron lesionados, pero es ella la que tiene que ser operada y para lo cual se requieren cuatro unidades de sangre, a fin de que recobre su salud.
Ofrecen sus familiares una remuneración para quienes acudan a donar esta sangre; se pueden comunicar a los teléfonos (311) 138 2460 o al (667) 216 7614.
“Ella es una persona mayor y cada hora sin esta cirugía es crítica para su salud, por favor, de corazón pedimos su apoyo”, dice una de sus nietas.