Inicio Portada Se solidarizan guaymenses con padres de la bebé Esmeralda

Se solidarizan guaymenses con padres de la bebé Esmeralda

125

Guaymas, Sonora.- Una vez más la solidaridad de los guaymenses se hizo presente en momentos de angustia: Se cubrieron al 100 por ciento los gastos funerarios de la pequeña esmeralda, quien falleciera la mañana de este jueves, víctima de deshidratación crónica; sus padres no contaban con recursos económicos para sepultarla.

Opinión Sonora difundió la nota del lamentable fallecimiento de esta bebita, de apenas ocho meses de nacida y cuyos padres Gabriel Damazo y Laura Tejeda tenían apenas cinco días de haber llegado al Valle de Guaymas, para emplearse como jornaleros agrícolas.

Dos días antes la niña comenzó a ponerse mal en un campo del ejido Triunfo de Santa Rosa, la llevaron al médico y el tratamiento no la sacó del cuadro crítico, y hoy por la mañana cuando la presentaron en el Hospital General de Guaymas la infante ya había fallecido.

Gabriel y Laura, originarios de Citala, Guerrero, y padres también de un niño de 4 años, se encontraban en una situación desesperante, con solo 200 pesos en la bolsa y con la necesidad de dar cristiana sepultura a su niña.

En una de las capillas velatorias de la Funeraria San Martín, de calle 13 y avenida 7, una mujer que velaba a un familiar abordó a la pareja y al conocer su situación les recomendó que llamaran a las estaciones de radio o bien a medios digitales, y así les dio el número telefónico de Opinión Sonora.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/2430860496955098/

A través de una nota informativa y por medio de una entrevista en vivo se expuso su caso y de inmediato ciudadanos generosos mostraron su gran calidad humana, al cubrir la totalidad de los gastos, incluyendo la Funeraria San Martín, del Grupo Padilla Hermanos, que no cobraron un solo peso por la recepción del cuerpecito, la preparación del mismo, los trámites legales y traslado al ejido Triunfo de Santa Rosa, donde se instaló el equipo velatorio.

De esta manera y tras los trámites legales, el cuerpecito en el féretro fue trasladado al ejido Triunfo de Santa Rosa, donde ya está siendo velado y mañana será sepultado.

Gabriel Damazo y su Esposa Laura Tejeda hicieron un especial reconocimiento a las personas que los apoyaron, a la Funeraria San Martín, así como a Opinión Sonora por difundir su caso.

https://www.facebook.com/opinionsonora/videos/346218512812279/