Empalme, Sonora.- La Asociación de Bomberos Veteranos de Empalme se organizan para dar inicio a trabajos de beneficio comunitario, que es uno de los objetivos principales de su conformación, aparte de mantener comunicación y convivencia entre los ‘apagafuego’ retirados.
Además, se han puesto a disposición de los bomberos activos para coadyuvar en todo lo que sea necesario para mantener un efectivo servicio a la comunidad, expuso Ramón Eduardo Mexía Soler, presidente de la mencionada Asociación.
Dio a conocer que una de las primeras acciones que realizan es el acondicionamiento de un edificio que se les facilitó para que puedan instalarse como asociación, que se ubica justo frente al cuartel de los Bomberos Voluntarios; es en donde anteriormente funcionaba el Mesón San Juan Bosco, en avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Moderna.
Agregó que entre las actividades que van a desarrollar están trabajo comunitario en las colonias en apoyo a las familias vulnerables, pláticas en escuelas, sobre todo primarias, relacionadas con la prevención de accidentes en casa, como evitar incendios, sobre educación vial, entre otras.
Precisó que la Asociación está integrada por 33 bomberos retirados, algunos de ellos residentes actualmente en otros puntos del Estado, e incluso el extranjero, pero mantienen comunicación, e incluso vienen a Empalme a las reuniones que se realizan.