Gusymas, Sonora.- Hermana de la jovencita Arleth Ramírez, de apenas 16 años de edad, que la tarde del viernes fue encontrada ‘encobijada’ a un costado de la carretera internacional, tramo Guaymas-Empalme, justo frente a la planta Termoeléctrica Guaymas Dos, del sector Las Batuecas escribió una emotiva carta de despedida:
Querida hermana…
«Que difícil es tu partida, difícil porque me acuesto y me levantó empapada en lágrimas sin terminar de asimilar que ya no estás a mi lado, que ya no te volveré a ver más, al menos no en esta vida. Hoy miró al cielo deseando poder sentirte, pero no alcanzo a encontrarte».
«Sólo logró divisar estrellas, aunque en el fondo de mi ser sé que tú estás entre ellas. Eres la constelación más bonita y brillante de todo el universo, y creo que precisamente por eso te fuiste. Sólo muere el que deja de ocupar un lugar en la memoria. Ahora estás más viva que nunca en mi mente. Te paseas por ella como si nada pasara en forma de recuerdos y anécdotas que vivimos juntas. Recuerdos que duelen, pero también recuerdos que me hacen sonreír sin darme cuenta».
«Eres perfecta ante mis ojos y es algo que siempre te decía y quien piense diferente es por que no tuvo la dicha de conocerte como persona, internamente. Te quiero tanto hermana siempre te voy ha amar y tener dentro de mi en mi corazón porque yo siempre te voy a recordar como lo mas bello que tuve a mi lado, doy gracias a Dios por permitirme estar a tu lado el poco tiempo que te tuve, me siento tan mal y tan triste que no se que haré sin ti, por que te fuiste de mi lado si yo te amo tanto, yo no sabia lo que era perder a un familiar mío menos a una hermana, de verdad que no entiendo el por que de las cosas, ami nadie me explico lo que iba a sentir y creo que soy demasiado debil para poder con esto».
«Siempre voy a recordar tu presencia, las charlas cuando mirábamos películas, las discusiones TODO DE TI. Te amo hermana no sabes cuánto todos mis planes contigo que tanto te contaba siguen te lo prometo. Lo eras todo. Una excelente amiga que estaba a mi lado cuando más lo necesitaba, una perfecta confidente a la que contar mis secretos más preciados y, sobre todo, una gran hermana. Una parte de mí. Quiero darte las gracias por todo lo que me diste aquó lo que me dejaste, por el amor de hermanas. Gracias por ser como eras: alegre, cariñosa, bonita hermosa y siempre dando lo mejor de ti en todos los aspectos. Te admiro de verdad».
«No te voy a mentir. Vivir es muy complicado, pero vivir sin ti se me hace casi asfixiante. Sólo te voy a pedir una última cosa: Espérame, algún día te alcanzaré».
«Mientras tanto, siempre en mi corazón. Te amo hermana» ❤️❤️