Inicio Portada Detienen a 32 conductores ebrios en filtros; mujer ebria mintió y dijo...

Detienen a 32 conductores ebrios en filtros; mujer ebria mintió y dijo estar embarazada

84

Guaymas, Sonora.- Con un total de 32 vehículos detenidos, concluyó el programa municipal de alcoholimetría, el cual fue implementado por el Departamento de Tránsito Municipal y tuvo buenos resultados al impedir accidentes este fin de semana.

El jefe de la corporación, Rafael Ferrer Martínez, informó que los resultados fueron positivos, ya que se logró detener a automovilistas que rebasaban el límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito, el cual es de 0.40.

“Tuvimos buenos resultados, logramos evitar que personas que manejaban bajo los influjos del alcohol cometieran algún accidente de consecuencias fatales”, sostuvo Ferrer Martínez.

El día viernes Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal arrestaron a dos mujeres, una de ellas durante el operativo contra la conducción punible, mediante filtros, y la otra en la vigilancia habitual; pero la primera mintió al decir que estaba embarazada, con miras a evitar la detención.

Datos recabados al respecto indican que los oficiales de Tránsito Municipal estaban en el filtro de revisión instalado frente a la gasolinera Estadio, sobre el bulevar Josefina Borboa, cuando llegó una fémina de 26 años de edad.

Al soplarle al alcoholímetro, éste marcó 300, cuando lo permisible son 39, de ahí que se le notificó el arresto, solo que la fémina dijo que estaba embarazada y por tanto era riesgoso que la detuvieran, situación que finalmente se descubrió que era falsa y causó ingreso al Centro de Detención Municipal, donde tuvo que pagar 6 mil pesos para recobrar su libertad.

Los filtros instalados el viernes en diversos puntos arrojaron un total de 12 detenidos, entre ellos la “embarazada”, pero además fuera de este operativo se interceptó a otra fémina, residente de Punta Arena, quien también presentó ebriedad y pasó a ocupar una de las celdas preventivas.