Guaymas, Sonora.- “Yo les agradezco y valoro todo el trabajo que hacen durante el año, tenemos la voluntad de pagarles el resto del aguinaldo pero no tenemos el dinero, les pido que hagamos un acuerdo”, enfatizó la Alcaldesa Sara Valle Dessens a los trabajadores sindicalizados que se encontraban bloqueando el Obelisco.
La tarde de este sábado, la Presidenta Municipal de Guaymas llegó con los trabajadores sindicalizados y les explicó que solamente se pagó el aguinaldo correspondiente del 16 de septiembre al 31 de diciembre, reconociendo que se debe de pagar todo el año y así será en cuanto se tenga el dinero.
“El manejo de los recursos no se hiso como correspondía en el anterior periodo, por eso no tenemos los recursos para pagar los 60 días de aguinaldo, sin embargo estoy consciente que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de pagar completo y asumo el compromiso”, comentó Valle Dessens.
La Alcaldes explicó que se encuentra realizando gestiones con el Gobierno del Estado, además de que está en contacto con el Diputado Heriberto Aguilar, buscando la manera conseguir recursos para pagar a los sindicalizados.
“No tengo dinero para negociar con ustedes, pero si tengo toda la buena voluntad de pagarles, créanme que en cuanto llegue el recurso necesario les pagaremos”, afirmó Valle Dessens.