Guaymas, Sonora.- Identifican el cuerpo sin vida del hombre que fue encontrado flotando esta mañana frente al muelle de la Escala Náutica de este puerto, lo que activó a partir de las 8:20 horas a elementos policiacos y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La víctima respondía al nombre de Gerardo Muñoz Valdez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia La Cantera, quien había desaparecido desde la noche del domingo 23 de diciembre, cuando a bordo de una embarcación menor iba a pescar, y desde entonces ya nada se supo de él.
Como se informó con oportunidad propietarios de embarcaciones turísticas atracadas a este muelle se percataron del cuerpo flotando y por esa razón dieron aviso de inmediato a la línea de emergencias 911, lo que activó a la Policía Preventiva Municipal y Estatal de Seguridad Pública, quienes llegaron y acordonaron el área y solicitaron la presencia de Peritos de la Fiscalía General de Justicia para las actuaciones legales.
Posterior a ello el cuerpo fue extraído de las aguas y trasladado por una agencia funeraria a la sala de Servicio Médico Forense para los efectos de autopsia de ley.
Tras la identificación oficial y una serie de trámites, los familiares esperaban la entrega del cuerpo para los efectos de sepultura.
LOS HECHOS
Gerardo Muñoz Valdez, de 21 años de edad, salió de pesca la noche del domingo 23 de diciembre, a bordo de una embarcación menor, y desde enonces ya nada se supo de él, por lo que sus familiares están angustiados y piden apoyo para su localización.
Sus familiares explicaron que el joven andaba desesperado porque no traía dinero y tomó la decisión de salir vía la pesca, en una panga chica, en la cual se hizo a la mar de los muelles del sector La Cantera, alrededor de las 20:00 horas del domingo.