Guaymas, Sonora.- El caso del pequeño Juanito, de apenas tres años de nacido, es estudiado minuciosamente por la representación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de fincar responsabilidades penales – si las hubiera –, en tanto que se determina su futuro con una familia, pues sus padres no aparecen por ningún lado.
Como se informó por oportunidad, el pequeño fue presentado por sus padres en el Hospital General de Guaymas, a fin de que lo atendieran de lesiones que supuestamente se causó al caer a un desnivel en una pequeña bicicleta.
Los médicos le detectaron fractura del fémur derecho, pero cuando iba a ser sometido a estudios de Rayos X, se encontraron lesiones anteriores, de ahí que se cuestionó a los padres sobre este presunto caso de maltrato infantil; cuando avisaban del mismo a la Policía Municipal, la pareja desapareció.
La Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño y el Adolescente intervino en este caso, notificó al Sistema DIF-Guaymas para la custodia del niño, en espera que el Ministerio Público resuelva al respecto.
Mientras tanto, el pequeño Juanito fue trasladado al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde es atendido por especialistas y asistido por el Sistema DIF-Hermosillo.
También se supo que el menor padece de tuberculosis, pero los tratamientos que se le han iniciado han quedado truncos, de ahí que no ha recuperado su salud, hasta ahora que se encuentra hospitalizado.
Al momento solo un tío y la abuela materna se han presentado para ver por la salud del menor, que vive en la colonia “23 de Marzo”.