Empalme, Sonora.- Con un llamado a la unidad para cerrar filas y fortalecerse como sindicalistas, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en su Sección 8, festejó el LXXXVI aniversario de la fundación de esta organización sindical.
En ceremonia que se desarrolló en el Auditorio Ferrocarrilero, el secretario general de la Sección 8, Jesús Gilberto Marmolejo Rivera, pidió a la vez a sus representados a mantener esa responsabilidad que les caracteriza para cumplir con la productividad, y que ello se refleje en sus ingresos económicos.
Se dijo orgulloso de ser ferrocarrilero y de ser parte de esta organización sindical que hoy en día es una de las más sólidas en el país y que contribuye al desarrollo de la nación.
En su mensaje pidió el apoyo del líder nacional Víctor Félix Flores Morales, para que el tesorero del sindicato de la Sección 8, Rosario Benjamín Vázquez, pueda ser relevado del servicio y obtenga de esta manera una percepción salarial, como ha ocurrido en el pasado en esta organización sindical.
Dio a la vez un mensaje de condolencias a los familiares de Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, que se desempeñaba como comisario en jefe de la Policía Preventiva Municipal, y que cobardemente fue asesinado el medio día de ayer.
Presentes en el festejo estuvieron trabajadores ferrocarrileros activos y jubilados, así como representantes del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.