Ciudad de México.- La noche de ayer, la colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla en la alcaldía Xochimilco, vivió momentos de enardecimiento y violencia, pues un hombre acusado de violación a una menor de edad fue linchado entre una multitud de vecinos.
Tras los reportes del grave suceso, varios elementos de la Policía acudieron al lugar para llevar al acusado al Ministerio Público; sin embargo, los mismos pobladores se encargaron de impedirlo agrediendo a los oficiales, quienes respondieron lanzando gas lacrimógeno. Cuando lograron rescatar al presunto agresor, lo trasladaron a un hospital.
De acuerdo con diversos medios, en el lugar estuvieron presentes alrededor de 500 personas, asimismo, se dio a conocer que 23 policías resultaron lesionados, de los cuales, dieciséis fueron hospitalizados. Doce fueron dados de alta algunas horas después; sin embargo, los otros cuatro permanecieron en estado grave, pues de acuerdo con AM, presentaron convulsiones por los contundentes golpes que recibieron.
«Ya estamos hartos de pinches delincuentes’, querían violar a una niña, mejor cuídate porque para la otra que quieras intentar algo aquí en San Francisco te vamos a linchar, y no va a haber policía que te pueda ayudar», son algunas de las palabras de los vecinos que estuvieron durante el linchamiento.
El sujeto acusado de violación, de aproximadamente 35 años, murió en el hospital, y no ha sido identificado ni reclamado por sus familiares. Mientras tanto, la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 comenzó una carpeta de investigación por homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.