En lo que va de la administración estatal se han recuperado en promedio 3 km de carreteras diariamente
Hermosillo, Sonora.- Una inversión sin precedente en materia de infraestructura carretera es la que se ha destinado por el gobierno de Claudia Pavlovich desde septiembre de 2015 a la fecha, periodo en el que se han invertido 3 mil 628 millones de pesos a este rubro, informó Ricardo Martínez Terrazas.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora estableció que esta cantidad equivale a un aumento superior a 106% en los recursos que se invirtieron en carreteras durante todo el sexenio anterior.
“El rescate carretero impulsado por la gobernadora representa un ritmo de trabajo de 3 km diarios recuperados con diferentes acciones: recarpeteo, rehabilitación de pavimentos o pavimentos nuevos”, especificó.
Este viernes, durante una visita a Nogales la gobernadora recordó que ya suman más de 4 mil 200 obras realizadas en lo que va de su gestión al frente de Sonora, y para abundar en el tema, es oportuno señalar que han sido más de 3 mil 300 kilómetros de carreteras los rehabilitados o reconstruidos de septiembre de 2015 a la fecha, dijo.
Gracias a ello, precisó, en los primeros tres años se pudo subir del 23.4 al 67 por ciento de la red carretera estatal en buen estado. Hoy el avance es superior.
Martínez Terrazas reiteró que desde el principio de esta administración, por instrucciones de la gobernadora se privilegió, primero, el rescate de las carreteras estatales que se ha realizado a través de la Junta de Caminos y de la propia Sidur y luego la rehabilitación de calles principales en las ciudades con mayor población, inversión que también supera los 3 mil 200 millones de pesos.
Sin embargo, también las obras de infraestructura vial han llegado ya a los municipios chicos. “Como ejemplo, las calles que han sido pavimentadas en municipios como Baviácora, San Felipe de Jesús, Arivechi, Moctezuma, entre otros, que se han entregado solo en la última semana”, comentó.
Con estos trabajos, externó, se logró recuperar la movilidad en el estado, darle fluidez y seguridad al traslado de ciudadanos de un lugar a otro, impulsar el turismo, el agro sonorense, el comercio y los servicios, ya que carreteras en buen estado permiten funcionar correctamente a todos los motores de la economía.