Ciudad de México.- El pasado 16 de febrero la madre del Chapo pidió a Andrés Manuel López Obrador repatriar a su hijo, antier el Ejecutivo Mexicano respondió a tal petición. Días antes de la declaración de Consuelo Loera, Joaquín Guzmán Loera fue declarado culpable por una corte de los Estados Unidos; transcurridos unos días de aquel martes que puso fin a un largo juicio y seis días de liberación por parte del jurado
El adelanto que dio López Obrador respecto al tema, fue declarado el pasado domingo, momentos después de que regresara de su gira por Sinaloa y que visitara la tierra de Joaquín «El Chapo» Guzmán (Badiraguaro).
En una breve entrevista para Suelta La Sopa de la cadena de televisión Telemundo, el Presidente fue abordado y al ser cuestionado referente a la petición de la madre del Chapo, Andrés Manuel López Obrador respondió que pronto hablará del tema.
Cabe señalar que su respuesta, misma que fue captada en video, apunta a que Andrés Manuel López Obrador ya conoce del tema y que posiblemente este considerando, junto con su gabinete, la opción de solicitar a Estados Unidos la repatriación del narcotraficante sinaloense.
El pasado 16 de febrero, Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán comentó a Univision que quiere volver a ver al Chapo, por lo que solicitará a autoridades estadounidenses una visa humanitaria para visitarlo.
La mujer de 90 años de edad detalló que recibe recados de parte de su hijo, quien les dice que se encuentra bien, y lo único que le queda a ella es pedirle a Dios para que lo mantenga en buen estado y lo ayude a salir de prisión.
Señaló pensó abordar al presidente López Obrador en su visita al municipio de Badiraguato, donde nació «El Chapo», pero se arrepintió.
Aun así, un abogado de doña Consuelo buscaría entregarle una carta a AMLO para solicitarle la repatriación del capo sinaloense.