Inicio Portada Pide justicia vecino empalmense que se accidentó; está internado en Hermosillo

Pide justicia vecino empalmense que se accidentó; está internado en Hermosillo

140

Empalme, Sonora.- Que se le haga justicia y no prevalezca la impunidad, pidió el señor Ramón Enrique Ahumada Encinas, que la tarde del sábado participó en un accidente vial en el primer cuadro de la ciudad, en el que resultó muy lesionado, a grado tal que fue trasladado al Hospital General del Estado, en Hermosillo, en donde recibe atención médica.

El conocido vecino de la colonia Bellavista hace llegar su denuncia a OPINION SONORA, en donde da cuenta de cómo ocurrieron los hechos, y la forma en cómo los elementos de tránsito que acudieron a tomar nota quieren hacerlo ver como el responsable del percance, cuando la realidad es muy diferente.

Relató que el accidente ocurrió a las 18:30 horas del pasado sábado 23 de febrero, en avenida Reforma y calle Juárez, en el que, de acuerdo al diagnóstico médico, resultó con luxación posterior de rodilla izquierda, fractura de espina tibial izquierda, fractura de peroné izquierdo por avulsión, fractura de tubérculo tibial izquierdo, así como lesión de nervio peroneo común izquierdo.

Narró que a la hora antes mencionada salía a bordo de su motocicleta de la estación de servicio Reforma, a bordo de una motocicleta Honda 2017 en color azul, y le acompañaba su esposa.

Pero repentinamente le cerró el paso un vehículo tipo Caravan en color rojo, del que desconoce nombre de conductor, el cual hizo semi alto en esquina de Reforma y calle Juárez, para luego imprimir velocidad.

Resultado de esa acción se impactó al lado lateral derecho de la Caravan, quedando tanto él como su esposa tendidos en el pavimento.

Aseguró el denunciante que el conductor de la Caravan hizo el intento por huir, pero personas que estaban en el lugar le cerraron el paso, por lo que optó mejor por orillarse hasta que llegaron los elementos de tránsito.

Cuando llegaron los tránsitos primero determinaron que un servidor era la víctima de este accidente, pero luego que dialogaron con el conductor de la Caravan ya cambiaron de opinión, y me echaron la culpa a mí, aseveró el vecino.

Pero además, durante 37 minutos permanecí tirado en el pavimento retorciéndome del dolor, sin que los elementos de tránsito solicitaran la presencia de una ambulancia, y peor aún, amenazándome que no formulara cargos contra el conductor del vehículo, porque entonces me iba a ir peor, que tendría que pagar los daños de esa unidad.

Dijo que transcurrida media hora llegó al lugar el profesor Martín Mexía Castro, el que reclamó a los agentes de tránsito sobre su actuar, y sobre todo el hecho de no solicitar la presencia de una ambulancia para que lo trasladaran a un hospital.

“Lo que pido es que el responsable de este accidente cubra los gastos, además de los días que no he trabajado ni voy a trabajar, porque un servidor se sostiene, junto a mi esposa, con la venta de alimentos preparados a base de mariscos; no tengo otro tipo de ingresos”, finalizó.