Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme contempla la adquisición de cuatro camiones propios para manejo basura, a fin de retomar el servicio de recolección de desperdicios en la ciudad, luego de que la Sociedad Cooperativa “Arroyos Cuates” suspendiera la prestación de este servicio, sin dar una explicación en este sentido.
El titular de la Tesorería Municipal, Carlos Arvayo, dijo que los socios de la cooperativa “Arroyos Cuates”, por conducto de Eduardo Meza, han estado insistiendo en la liquidación de adeudos de la administración anterior y quizá por ello suspendió la prestación de este importante servicio.
Aclaró que en lo que respecta al actual Ayuntamiento, que preside Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se les ha cubierto mes tras mes el servicio que prestan, tan es así que en días pasados se les cubrieron los 566 mil pesos de una factura.
Ante el deficiente servicio que se viene prestando y ahora la suspensión del servicio, el Ayuntamiento contempla la adquisición de cuatro camiones y con ello retomar la recolección de basura, con apoyo de personal de Servicios Públicos Municipales, explicó el responsable de las finanzas del municipio.