Empalme, Sonora.- La familia que perdió todo la tarde –noche de ayer en un voraz incendio, que consumió su humilde vivienda y todo lo que había dentro, recibió una pronta ayuda, y desde esta tarde ya cuenta con un cuartito de madera provisional, el que para mañana quedará totalmente terminado.
Con el apoyo de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, así como la ayuda de algunas personas que donaron madera y tarimas, se construyó un cuartito en el que se podrán alojar Ivonne Aurora Verdugo Rivera y sus cinco hijos, que con el incendio de ayer habían quedado prácticamente en la calle.
El titular de Servicios Públicos, Ignacio Mojica, pidió el apoyo a personal a su cargo, que se trasladaron al lugar, en calle 20 de Noviembre, entre Guadalupe Leal y Luis Flores, en la colonia Ronaldo Camacho, y empezaron a construir el cuarto.
Esta familia afortunadamente ha empezado a recibir apoyo, sobre todo en despensa, que le ayudará a aligerar un poco el amargo trago que pasó al ver que su vivienda fue consumida por el fuego.
Pero necesitan aún enseres para el hogar, cama, estufa, sillas, mesa y ropa, por lo que aún aquellas personas que deseen apoyar lo pueden hacer.
La presidenta del DIF Municipal, señora Esperanza Val de Genesta, por la mañana llevó apoyo a esta familia, consistente en colchonetas, cobijas, agua embotellada, despensas, entre otros artículos, e hizo el compromiso de seguirles apoyando.
En tanto, el presidente municipal, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, va a buscar la manera que a la brevedad posible se les construya un pie de casa.
(VIDEO) Se incendia humilde vivienda en Empalme; familia perdió todo