San Luis Río Colorado, Sonora.- Gran conmoción causó en la sociedad sanluisina, y mayormente en el medio de la comunicación, el artero crimen del periodista Santiago Barroso Alfaro, quien a las 21:10 horas de ayer fuera acribillado por sujetos desconocidos, que llegaron a atacarlo cuando se encontraba en su vivienda.
Al conocerse la noticia de la muerte de Santiago Barroso, ocurrida una hora más tarde cuando era atendido en el Hospital del Seguro Social, de inmediato comenzaron a circular en redes sociales las muestras de consternación y mensajes de aliento a sus familiares.
Pero en tales mensajes sobresale la condena por tan cobarde ataque contra el reconocido comunicador de esta ciudad fronteriza, la exigencia porque las autoridades regresen la paz a esta ciudad, así como del esclarecimiento de estos hechos y el encarcelamiento de los responsables.
Santiago Barroso era egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), era un periodista con una gran trayectoria en diversos medios de comunicación, prestó sus servicios en el
periódico La Crónica, en Mexicali, Baja California, además en el periódico Noticias.
Además era locutor del programa de noticias “Buenos Días” e impartía clases en la Universidad de Tijuana — Campus San Luis –.