Inicio Estatal Respeto a las mujeres, una realidad en el Estado: Pompa Corella

Respeto a las mujeres, una realidad en el Estado: Pompa Corella

108

Hermosillo, Sonora.- En el Gobierno del Estado se trabaja todos los días para hacer valer los derechos de las mujeres, en condiciones de respeto e igualdad, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, al entregar la certificación Nom 025 a cinco dependencias de la administración estatal.

Ante Natalia Rivera Grijalva, jefa de la oficina del Ejecutivo Estatal, explicó que de manera intensa implementaron jornadas de capacitación al personal de las secretarías de la Contraloría General, del Trabajo, de Gobierno, Economía y la Oficina del Ejecutivo Estatal, en materia de respeto, igualdad de género y lenguaje inclusivo.

“Hoy en día esta Norma lo que está haciendo es que al interior de nuestras secretarías, al interior del Gobierno del Estado, ya estamos también haciendo realidad el respeto entre unos y otros sin distinguir y discriminar, que creo yo se resume en esa máxima aristotélica, no hay que hacer eso que no nos gusta que nos hagan, así de fácil”, señaló.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), detalló que esta certificación llega en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y con ésta buscan crear condiciones laborales de igualdad para todas las personas que trabajan en la administración estatal.

“Es muy importante esta fecha, porque como nos ha dicho la gobernadora Claudia Pavlovich, hay que trabajar en la institucionalización de la perspectiva de género, en siempre poner piso parejo a través de la formalización y ejecución del respeto de los derechos a las mujeres”, indicó.

Presentes: Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo; Elvia Zataráin Andablo, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jesús Antonio Soto Villalobos, subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General; y María Guadalupe Gaona Ávila, de la Secretaría de Economía.