Hermosillo, Sonora.- Las adversidades de la vida las convierte en retos a superar, esa es la filosofía de vida del joven Jaime Guadalupe Moreno Zazueta, hoy de 27 años de edad y quien hace 10 años perdiera sus dos brazos y una pierna al sufrir una fuerte descarga eléctrica, que casi le cuesta la vida.
Jaime Guadalupe anda en silla de ruedas y tras el accidente que sufrió, cuando se encontraba en Tecate, Baja California, de ayudante de un trailero, lo llevaron a Estados Unidos, donde estuvo internado en una clínica para quemados.
Fue imposible salvarle sus extremidades, las quemaduras fueron muy serias y así le amputaron sus dos brazos y la pierna izquierda; en estados unidos le adaptaron un año después una prótesis usada en su brazo izquierdo.
Pero su situación “no me dio para abajo”, dice sonriendo, “la verdad no fue duro, se tiene que hacer uno a la idea”, señala, a la vez que reconoce que ha recibido todo el apoyo de sus padres para salir adelante, pero él poco a poco se volvió independiente.
Todos los días, a las siete de la mañana se levanta, se alista y en su silla de ruedas recorre las calles de San José de las Minitas en busca de botes de aluminio y algunos otros metales que pueda vender y lograr apoyar así el sustento familiar.
Cuenta que a raíz del accidente su vida cambió, pero para bien, es independiente, se vale por sí mismo, “para todo hay maña”, y realiza sus tareas diarias, se convirtió en un hombre más fuerte y aprendió a luchar ante las adversidades de la vida.
Si Usted, amable y fijo lector, gusta y quiere ayudar a Jaime Guadalupe, puede comunicarse directamente con él al teléfono (662) 196 2854 o acudir a su domicilio, ubicado en Calle H, entre Canuto Sepúlveda y Francisco Huerta Hoyos, colonia San José de las Minitas, en Hermosillo, Sonora.
Sin duda, Jaime Guadalupe Moreno Zazueta es un ejemplo a seguir.