Empalme, Sonora.- Un llamado a las autoridades federales, a la Delegación del Transporte y a Maquilas Tetakawi, para que regulen la velocidad de los camiones que transportan personal de esta empresa y realicen revisiones periódicas a los operadores, solicitaron usuarios carreteros, para de esa manera evitar accidentes.
Lo anterior, debido a que operadores de algunas unidades conducen con total irresponsabilidad, poniendo en riesgo la integridad física tanto de las personas que transportan como la de otros usuarios carreteros.
El señor Justino Mendoza denunció que la tarde de ayer jueves estuvo a punto de participar en un accidente por la irresponsable acción del operador de la unidad con número económico 567 de la empresa TPG, que transporta a personal de Maquilas Tetakawi, que conducía en el tramo carretero Guaymas y Empalme a alta velocidad y zigzagueando.
Estimó que serían alrededor de las 16:40 horas, cuando a la altura del puente Douglas este operador casi lo embiste, dado que en su afán de rebasar casi ‘echaba’ encima la pesada unidad a los demás vehículos que por allí transitaban.
Comentó que en varias ocasiones han ocurrido accidentes en los que participan autobuses de transporte de personal de Maquilas Tetakawi, con resultados funestos, y eso no se debe de repetir.
El denunciante hizo un llamado a la Policía Federal, División Caminos, y a la Delegación del Transporte en Guaymas para que pongan más atención a este tipo de situaciones, y a la empresa Maquilas Tetakawi ser más exigentes con las empresas que le brindan el servicio de traslado de sus trabajadores.
Consideró que por la forma de conducir del operador de la unidad 567 de TPG, posiblemente lo hacía bajo los influjos de algún estimulante, porque realmente era muy irresponsable.