Guaymas, Sonora.- Los caminos en el valle de Guaymas y Empalme se encuentran en muy mal estado y se tornan muy peligrosos, por lo que es urgente que empiecen a trabajar en su reparación, manifestó el empresario agrícola Marco Antonio Llano Zaragoza.
El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Guaymas y Empalme aseguró que ya se quejaron ante el Gobierno del Estado, y confían que de un momento a otro empiecen con los trabajos correspondientes.
“Están malitos los caminos en el valle de Guaymas y Empalme; hay tramos peligrosos; pero ya nos quejamos allá y estamos esperando que nos hagan caso”, expresó el ex alcalde portense.
Mencionó que hay tramos en donde hay muchos hoyancos, baches enormes que tornan la carretera muy peligrosa, sobre todo durante las noches, cuando hay menos visibilidad.
Cabe señalar que los tramos con mayor deterioro se ubican en la carretera estatal 85, al norte de la comunidad de San Fernando, justo frente a donde se construyó el parque fotovoltaico.
Otro tramo sumamente peligroso es en la carretera de ‘La Aguilita’, que sufrió severos daños tras los grandes escurrimientos que ocasionó la ruptura del bordo fusible de Ortiz, en agosto del año pasado.