Empalme, Sonora.- Después no poder ejecutar a un hombre en una vivienda de la colonia Juárez, la tarde del domingo, al menos tres hombres armados tuvieron que regresar horas después e ingresar al domicilio para rematarlo y terminar el ‘trabajo’, pero se les interpuso el padre y lo acribillaron; los hechos ocurrieron en el domicilio situado en la calle Hidalgo número 1008, entre bulevar Las Américas y avenida Emiliano Zapata, del mencionado sector.
La víctima respondía al nombre de Julian Val Noris, de 68 años de edad, quien quedó sin vida en patio trasero del que fuera su domicilio; su hijo Julián V.Z., de 37 años, horas antes había sido atacado a balazos y lesionado en su brazo derecho, a la altura del codo.
Testigos dijeron que estaban en su vivienda cuando de pronto se escucharon ruidos en el patio, por lo que Julián Val Noris salió a asomarse y vio cuando tres hombres brincaban el cerco, por lo que de inmediato intentó refugiarse, pero ya era demasiado tarde, los sicarios descargaron sus armas y las balas asesinadas lo alcanzaron, para quedar sin vida en el mismo lugar; su hijo salió de la habitación y encontró a su padre bañado en sangre, pero aún respiraba, por lo que dio aviso a paramédicos de Cruz Roja.
En minutos arribaron al sitio, pero lamentablemente ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales.
Cabe señalar que en el primer ataque a balazos fue lesionado en el codo derecho y se negó a ser trasladado a un hospital.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el área, en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencia de ley.