Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme se dispone a adquirir cuatro camiones para la recolección de basura, para en el futuro cercano hacerse cargo del servicio de limpia en la ciudad y prescindir del que le brinda la cooperativa ‘Arroyos Cuates’.
En sesión de Cabildo que se realizó hoy miércoles, se dijo que con recursos propios el Ayuntamiento, que preside Miguel Francisco Genesta Val, proyecta la compra de cuatro unidades de medio uso y ponerlas de inmediato en operación.
Incluso se dijo que posteriormente se adquiría uno más para contar con una flotilla de cinco, y así hacerse cargo de la recolección de basura tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.
Se informó que el personal para la recolección de basura ya se tiene, de tal manera que el ahorro mensual que se estima es de alrededor de 400 mil pesos, cantidad que actualmente se paga a la cooperativa ‘Arroyos Cuates’.
Cabe señalar que ‘Arroyos Cuates’ prestan el servicio de limpia desde hace más de 20 años, y actualmente se hacen cargo del 80 por ciento del casco urbano de la ciudad; el 20 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento, así como el área rural.