Guaymas, Sonora.- Concesionarios y operadores de unidades concesionadas del transporte público, que cubren la ruta Las Palmas, continúan en franco desacato a la Ley General del Transporte en el Estado, pues para mantener la tarifa de 9 pesos el pasaje deben de prestar servicio con aire acondicionado en funcionamiento.
La disposición legal obliga a los concesionarios a encender los equipos de aire acondicionado a partir del día uno de mayo y hasta el 30 de septiembre, disposición que varios de ellos no cumplieron en tiempo y forma.
El argumento fue tenían descompuestos los equipos y que las refacciones tenía que encargarlas a otras ciudades, de tal forma que se les otorgaron prórrogas, pero ya van 19 días transcurridos del mes de mayo y la situación continúa en las mismas.
Usuarios de este servicio están exigiendo la intervención de inspectores de la Delegación Regional del Transporte para dar solución a este problema, pues de lo contrario – advirtieron algunos – abordarán los camiones y solo pagarán siete pesos, les guste o no a los operadores, lo que indudablemente traerá fricciones.