Empalme, Sonora.- El Gobierno del Estado intervino en el conflicto de los ex ferrocarrileros que mantienen tomadas las vías desde el pasado miércoles, y tras instalar una mesa de diálogo se acordó liberar las paralelas y permitir de esta manera el libre tránsito de los trenes de carga.
Esta tarde arribó al lugar en donde mantenían el movimiento el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien propuso instalar una mesa de trabajo para el próximo martes en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, en donde deberá de salir un acuerdo favorable para ellos.
Dijo que en esta mesa de diálogo van a participar representantes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno del Estado y de los demandantes.
Dio a conocer que la reunión va a ser a las 6 de la tarde en Bucareli, y de allí los demandantes deberán de traerse una respuesta favorable y el compromiso de pago, en este caso la subsistencia y los seis meses de pensiones jubilatorias.
El representante legal de los 207 demandantes, licenciado Martín Ricardo Millanes Gaxiola, advirtió por su parte que de no ser favorable la respuesta, y por acuerdo de los propios manifestantes, volverán al movimiento, pero ahora de manera más radical, en puntos en donde podrán hacer más daño a Ferromex.
Una vez que concluyó la reunión entre las partes, los ex ferrocarrileros liberaron las vías, como igual lo hicieron los que las tenían tomadas en Nogales.