Empalme, Sonora.- Ante la negativa de la empresa española Aqualia de cumplir con compromiso de pago anteriormente estipulado por la prestación de una serie de servicios, la sociedad cooperativa de transporte ‘Arroyos Cuates’ ha determinado poner en práctica un movimiento de protesta consistente en el bloqueo al acceso al área de construcción de la planta desaladora, al sur de Empalme.
Lo anterior, a manera de presión por el incumplimiento de pago a un acuerdo anteriormente constituido, por el cual quienes pertenecen a esta organización han decidido paralizar todo tipo de labores.
El presidente de la Organización, Eduardo Meza Velásquez, dijo que si bien es cierto hay un compromiso con la obra que va a beneficiar a muchos empalmenses y guaymenses, pero también es cierto que Arroyos Cuates tiene compromisos con proveedores y clientes de Empalme y la región, con los que mantiene adeudos.
Explicó que Aqualia desde el pasado mes de abril les está reteniendo pagos a los contratistas de obra de terracería, lo que redunda que estos a su vez no hayan podido cubrir pagos por los trabajos que ya se han desarrollado dentro de la obra.
“Queremos dejar en claro que no somos personas que busquemos problemas, y por el contrario somos flexibles y queremos el desarrollo de nuestra comunidad, y muestra de ello es que hasta hoy hemos hecho el esfuerzo para seguir colaborando, pero la realidad es que requerimos de liquidez para seguir adelante”, expresó.
Aclaró están abiertos al diálogo y la negociación, pero que ésta sea favorable para las partes, y confió que la empresa española Aqualia habrá de cumplir con los compromisos de pago antes de tener que recurrir a este movimiento.