Guaymas, Sonora.- Un mujer guaymense denunció ante este medio que fue víctima de un asaltó, por lo que llamó al 911 y de ahí la enlazaron a la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en donde no la quisieron atender y le dijeron lo siguiente…
Aquí su relato:
El día de miércoles en la noche me asaltaron con pistola en mano y estuvimos marcando al 911, realizamos tres llamadas y quedaron de acudir, pero jamás llegaron.
El día de hoy jueves volvimos a llamar para hacer el reporte y después ir a formalizar la denuncia, pero esto fue lo que me respondía el agente de la Policía Municipal de Guaymas que me contestó:
«El oficial de la Policía en turno de las 15:00 horas, dijo que la policía no asistiría porque no hay elementos y los están matando, por lo que debemos tener conciencia de ellos, entonces ¿Que podemos hacer?»…
«Permitir que nos pase algo, asalten, violen a nuestras familias, para que ellos como policías municipales estén tranquilos. El policía me pidió que tengamos consideración porque tienen miedo a salir y les pase algo. Nosotros como ciudadanos que podemos esperar… ¿Qué debemos hacer?»
«Se puede entender el miedo y terror que tienen los elementos,pero entonces ¿Qué hace ahí? Cobran un suelo por trabajar o quieren estar en el escritorio mientras los maleantes hacen lo suyo».
«Debemos nosotros comprenderlos a ellos y quedarnos callados esperando que alguien llegue y nos mate, pero ¿Hay que tener cordura y consideración hacia ellos?».