Bolivia.- Un indignante caso de violación grupal se reportó en Santa Cruz, esta vez en contra de una niña de 12 años de edad que fue vejada por seis hombres, cuatro menores de edad y dos adultos, informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray.
La víctima fue contactada por uno de los menores a través de las redes sociales (Facebook), quien tras ganarse su confianza la invita a reunirse para luego ingerir bebidas alcohólicas y abusar de ella aprovechando su estado de inconsciencia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paul Saavedra, explicó que la víctima fue abusada en dos oportunidades, en la primera fue en un domicilio por los cuatro menores y la segunda agresión se produjo en otro inmueble en la zona de Los Lotes, donde participaron las personas adultas.
“En la primera reunión se ponen a beber, buscan una casa y en ese inmueble los cuatro menores abusan de esta menor, posteriormente se trasladan a otro domicilio, donde dos de los menores piden permiso al casero de una construcción, ingresan y otra vez es abusada por estos dos menores y posteriormente por el casero y otro sujeto más que se hace presente en esa casa”, reportó Saavedra.
Los adultos, un casero y un albañil de 35 y 42 años, fueron aprehendidos por agentes de la Felcv y fueron presentados por la Policía, ambos serán procesados por los delitos de violación agravada.
Para la Felcv le resulta muy extraño que la denuncia de la violación no fue presentada por los padres de la menor, sino por un familiar de ella; sin embargo, aseguró que la Felcv localizará a los padres y con la Fiscalía analizarás las acciones a seguir.