Empalme, Sonora.- Mientras que en la mayor parte de la ciudad existe desde hace meses escasez de agua potable, la Comisión Estatal del Agua (CEA) generó un enorme derrame la mañana de ayer, lo que ha molestado a la comunidad usuaria en general.
El derrame de cientos de miles de litros de agua se generó en el C-1 de la colonia Jordan, que se ubica a espaldas de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, a un costado de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Muy temprano los vecinos se encontraron con la desagradable sorpresa que calles aledañas estaban inundadas del vital elemento, mientras que en sus casas no lo había.
El agua derramada recorrió varias calles y avenidas hasta encontrar su salida en el arroyo de la calle 25, en la colonia Libertad, pero mucha más se quedó estancada en diferentes arterias, como es la avenida Independencia, en donde formó una enorme laguna.
Lo anterior ocurre mientras que en la mayor parte de la ciudad se vive escasez de agua, argumentando las autoridades de la CEA desperfectos en uno de los pozos de abastecimiento de la zona de Maytorena, problema que, según, se prolongará por más de un mes.