Empalme, Sonora.- Vientos de hasta 84 kilómetros por hora trajo a Empalme la tormenta que se registró la noche de ayer y los primeros minutos de hoy miércoles, lo que causó algunos daños, como el derribo de árboles y postes de la luz, problemas en transformadores y suspensión de la energía eléctrica en varios sectores de la ciudad.
La lluvia acumulada fue de 24.5 milímetros, la que no causó mayores problemas, solo algunos encharcamientos, pero los canales y arroyos dentro de la ciudad cumplieron con su función a la perfección.
Las rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora, similares a los de una tormenta tropical, se sintieron entre las 22:30 y 23:30 horas, provenientes del suroeste, los que provocaron de inmediato los cortes de energía eléctrica.
La tormenta se hizo acompañar de continuas descargas eléctricas, lo que hizo que varios transformadores ‘tronaran’ y se complicara la situación con los cortes de luz.
Hasta esta mañana sectores como la Bahía del Sol y parte de la colonia Guadalupe permanecían sin el servicio de energía eléctrica.
Salvo la caída de árboles y postes de luz, las autoridades no reportan mayores problemas, y no obstante se habilitaron albergues no fue necesario trasladar a nadie a los mismos.