Guaymas, Sonora.- Grupo México reconoció el error cometido, que generó el derrame de ácido sulfúrico al mar, aunque asegura que la situación se magnificó y llegó hasta ser noticia nacional; ahora busca participar en la ejecución de algunas obras en la ciudad y el destino turístico de San Carlos, como una forma de mejorar la imagen del corporativo.
Directivos del Grupo México sostuvieron una reunión con representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de este puerto, a fin de que se elabore una propuesta de obra en la que puedan participar.
Los comerciantes y prestadores de servicios están pensando en presentar un paquete para la reparación de las fuentes danzantes de Guaymas y San Carlos, así como de los dalos ocasionados por el huracán “Sergio” al Malecón Turístico, entre otros.
Mientras tanto, los funcionarios del grupo México se mostraron interesados en invertir en el tratamiento de aguas residuales y con ello evitar que se sigan vertiendo aguas contaminadas al mar en el lugar conocido como La Salada.
Con ello, el corporativo busca de alguna forma resarcir el daño causado y que generó que la caída en la ocupación hotelera, ventas en restaurantes de mariscos y todo tipo de productos marinos a partir del 9 de julio, cuando se registraron estos hechos.