Puerto Peñasco, Sonora.- El cuerpo sin vida de un hombre de edad madura, que se dedicaba a la búsqueda de minerales, fue rescatado ayer de una profunda mina conocida como “La Pinta”, situada en los límites de Caborca y Puerto Peñasco, luego de una agobiante labor desarrollada por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Al hoy occiso solo le conocían con el apodo de “El Pájaro”, quien al parecer no contaba con familiares en la región, lo que ha dificultado las tareas de identificación.
Según gambusinos, esta persona comentó que exploraría dicha mina abandonada en busca de minerales, pero ya no se le volvió a ver, por lo que fueron a buscarlo y solo encontraron algunas de sus pertenencias en la “boca” de la citada mina.
Tras avisarse a las autoridades, se iniciaron las tareas de rescate, hasta que finalmente se logró la extracción del cuerpo sin vida, ante la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El cuerpo fue trasladado a la sala del Servicio Médico Forense, autorizada en esta demarcación judicial, para los efectos de autopsia y conocer las causas de la muerte.