Inicio Nacional Aplicarán tratamiento de última generación para pacientes con VIH

Aplicarán tratamiento de última generación para pacientes con VIH

98

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adelantará la distribución de un tratamiento de última generación para pacientes con VIH.

El nuevo esquema Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir (Biktarvy) ha demostrado mayor efectividad y seguridad, y aunque se tenía planeado para 2020, su incorporación se debe a casos de rechazo en recetas médicas de Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir (Truvada+Efavirenz) y algunas otras claves relacionadas.

A partir de este 9 de diciembre, el IMSS podrá a disposición de los derechohabientes el nuevo tratamiento. Aquellos que actualmente son tratados bajo el esquema Truvada+Efavirenz y algunos otros, y cuya valoración médica así lo determine, podrán migrar al Biktarvy.

Para los pacientes a quienes no se permita el cambio de tratamiento, el Instituto garantizará la continuidad de los medicamentos actuales.

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social destaca que el uso de Biktarvy tiene múltiples ventajas, como mayor efectividad, disminuye el periodo para la indetectabilidad; no requiere prueba sobre resistencia; y reduce el tratamiento a una pastilla diaria, facilitando su adherencia.