Guaymas, Sonora.- El problema de la inseguridad que se vive en Guaymas a raíz de la violencia generada por la delincuencia organizada es muy preocupante, lo que afecta a todos en general, manifestó el empresario Marco Antonio Llano Zaragoza.
El presidente de la Asociación de Productores Agrícolas en Guaymas y Empalme sostuvo que uno de los sectores que se están viendo fuertemente afectados es sin lugar a dudas el turístico, a raíz de la última alerta que emitió el gobierno de los Estados Unidos, en la que va incluida Guaymas.
Dijo que en general esta situación afecta mucho a la economía, porque hay inversionistas que detienen sus inversiones que planean traer a Guaymas, y eso impacta en todos los sectores.
Ante este problema, agregó, es importante que las autoridades propongan y empezar a trabajar en equipo, porque ello es clave para dar solución a este y muchos otros problemas que afectan al puerto.
“Indudablemente todos andamos muy preocupados por lo que sucede, tenemos temor, y es importante que se hagan las propuestas para ir por la solución”, finalizó.