Guaymas, Sonora.- Una familia integrada por la pareja, sus tres hijas y dos nietos, se quedó solo con el cambio de ropa que traía puesta; las llamas acabaron con todo cuanto tenían y dejó bastante deteriorada su casita, localizada en el fraccionamiento Ocotillo Dos, del sector Guaymas Norte, en hechos que ocurrieron la madrigada del sábado.
Yessy, de 16 años de edad, se contactó con Opinión Sonora – vía In-Box – para plantear el caso y solicitar ayuda a la ciudadanía, ante los desesperantes momentos que están viviendo.
De esta manera contactamos a la señora Ivonne Rosario Martínez Rodríguez, quien dijo que en la vivienda afectada por las llamas vive su esposo José y sus hijas de 21, 16 y 8 años de edad, esta última cursa el tercer grado de primaria, así como sus nietos de un año y tres meses de nacido, y el otro de cuatro años.
Expuso que tanto ella como su esposo trabajan en la industria sardinera y que salieron muy tarde de sus labores, razón por la cual se quedaron a dormir en casa de su suegra, donde le cuidan a sus pequeños.
Eran poco después de las cuatro de la mañana del sábado cuando una vecina le llamó a su teléfono celular, para avisarle que su casita estaba envuelta en llamas, incendio que sofocaron elementos del Cuerpo de Bomberos, pero lamentablemente todo quedó destruido.
En estos momentos tan desesperantes les urge apoyo para componer su casita y hacerla habitable de nuevo, por lo que agradecen cualquier apoyo de la ciudadanía, así como de muebles indispensables, como camas, algún ropero, un refrigerador, estufa.
También necesitan ropa para todos, pues solo cuentan con la que traían puesta, nada más.
Si Usted, amable lector(a) puede y gusta ayudar a esta desesperada familia, puede comunicarse al teléfono (622) 170 6750 o bien hacer su aportación económica a la cuenta Bancoppel 4169 1604 4145 0294.
Con lo poco o mucho que pueda ayudar, se lo agradecerán de todo corazón.