Hermosillo, Sonora.- El día martes 03 de marzo la madre de Nico, un pequeño que lucha por sobrevivir de una grave enfermedad y que ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones del cerebro, recibieron la mejor noticia: «Se pueden ir a casa»… Por tal razón su madre este mañana hizo público el siguiente mensaje:
«El día de ayer nos dieron la mejor noticia: “Se pueden ir a casa”
El sodio durante la noche se logró nivelar en sangre y orina. Todo marcha bien. Nico está con sus medicamentos en casa y tuvo por la madrugada un poco de fiebre pero a pesar de eso durmió bastante bien 🙏🏻
Estamos felices como familia de ya tenerlo al fin con nosotros. El camino aún es largo pero nuestro guerrero no se rinde, y le aprendemos cada día más, levantarnos con una sonrisa y dar gracias por un nuevo día. Sigan orando por Nico, les mantendremos al tanto de sus avances y los llevaremos con nosotros en este camino donde Dios nos guiará para hacer lo mejor que podamos».
Los queremos muchísimo 🙏🏻❤️
LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN VERDADERO GUERRERO
En el año 2019 un niño lleno de ilusiones y grandes ganas de vivir, comenzó a tener dificultades para escribir, su letra comenzó a cambiar y llego al punto de no poder abrir su mano derecha, luego tuvo dificultad para caminar, parálisis facial y sufría de mucha fatiga, sus padres tomaron la decisión de llevarlo con un Ortopedista pensando que tal vez todo esto se derivaba de algún golpe o alguna cosa de menor importancia.
Después de una exhaustiva revisión el doctor detecto que algo no anda bien y que no eran normales los síntomas del pequeño, por lo que se contacta con una neuróloga para comentarle el caso y a la vez pide una tomografía.
Los padres de Nico jamas pensaron lo que pasaría después de esto, ya que al recibir los resultados la neuróloga, les informaron que su hijo tiene craneofaringioma, un tumor mixto (parte liquida y solida) bastante grande el cual únicamente puede ser eliminado por medio de una cirugía.
Después de una semana de exhaustivos estudios el día 12 de Mayo del 2019, Nico es operado por primera vez en una cirugía que dura 9 horas, y que gracias al gran equipo de médicos lograron sacar la mayoría del tumor mixto, el cual obstruía el buen funcionamiento de la parte derecha de su cuerpo. Aunque su recuperación tardó mas de lo esperado, todo evolucionó como se esperaba y cada día se veía mas su mejora. Siempre claro llevando su seguimiento de rutina.
Hasta el mes de Enero 2020 en el que nuevamente presenta un tumor tipo quistico (líquido) el cual no puede ser extraído por medio de su catéter colocado en la parte superior izquierda de su cabeza, ya que al crear colesterol y calcio el conducto se tapo y únicamente el líquido puede ser extraído por medio de una cirugía. Por lo que el día 24 de Febrero 2020 fue nuevamente intervenido para extraer el líquido de su cerebro. El tumor que tiene Nico es de tipo benigno, pero es un tumor muy dañino para su cuerpo, poniendo en riesgo también su vida.
Necesitamos reunir la cantidad de 700 mil pesos en un lapso de 3 meses para poder cubrir así gastos médicos, hospitalarios, laboratorios y radioterapiam, está última se llevaría a cabo en la Ciudad de México.
Con tu ayuda, Nico cubriría gastos para su cirugía y recibiría su radioterapia, pudiendo así llevar una vida mas normal, y disfrutando de la vida como cualquier niño de 7 años.
Gracias por su apoyo.
Padres de Nico cuenta su historia junto a Nico:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=111624733774463&id=100987994838137
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=112902013646735&id=100987994838137